jueves, 28 de agosto de 2008

No Sin Mi Kettle

Un primer ejemplo de tetera eléctrica.

¿Qué voy a hacer cuando vuelva a España y no tenga mi Kettle para hacerme el té? Vale, un kettle es literalmente una tetera... pero es que en el reino unido el kettle es eléctrico, y es un electrodoméstico más de toda casa 100% british. Abulta lo mismo que una Thermomix pero solo sirve para calentar agua... eso se llama sentido práctico. Bueno, podría empezar a enumerar tópicos acerca de británicos, pero me abstendré. Prefiero dejaros una pasarela de teteras para que veais que formato tienen.

Un modelo un poco más ergonómico.

El caso es que una vez que tienes una de estas teteras la aprovechas. Para hacerte el café por las mañanas, por ejemplo. Para tener siempre agua hirviendo en poco tiempo, y poder hacer la pasta más rápido o lo que se tercie. Hago los macarrones y el arroz en un tiempo más aceptable y eso se agradece. Naturalmente para el te de las five o'clock. También sirve para hervir agua si tienes que limpiar algo. En definitiva sirve para hervir agua... y para hervir agua... y poco más. Y normalmente todo se resume en llenar el contenedor, ponerlo sobre la base y pulsar un botón... tecnología punta.

Otro modelo original.

Mi problema con estas teteras ya lo he dicho: son un poco superfluas. Puede que cuando esté en España la eche de menos y todo, pero en líneas generales es un electrodoméstico bastante prescindible. Si su manejo es simple como ya hemos dicho, más que el asa de un cubo es aún su diseño: una resistencia eléctrica, un termostato, y un interruptor. Et voilà.

El cuerpo metalizado no es buena idea... quema como lo toques en un descuido.

Así que aparquemos un rato a la tetera. Esta entrada me está recordando aquella famosa frase de Comer Como en Casa (CCC) que acuñé a propósito de mis hazañas culinarias en tierra de herejes. Pues resulta que ultimamente me he puesto al día. Porque seamos claros la cocina y la ingeniería son cosas muy parecidas. Con una buena receta, un presupuesto claro, y una gran medida de creatividad se pueden obtener buenos resultados. Este último mes me he dedicado a hacer cosillas especiales los fines de semana y los resultados han sido muy buenos: pollo con pimientos, pollo en salsa con nueces, cordero... además este año he descubierto que cocinar me relaja y me desestresa. Vamos que como me pongan una Thermomix al alcance de la mano...

1 comentario:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

La Thermomix es un invento increíble. En serio.

Vale su peso en oro.