domingo, 24 de agosto de 2008

El Royal Albert Hall y los Conciertos de la BBC

La BBC es siempre un referente aunque no sea oro todo lo que reluce.

La verdad es que Londres puede llegar a ser un lugar muy contradictorio en donde ir al cine es más caro que ir a una obra de teatro o a un concierto de música clásica. Cosas como estas te hacen preguntarte la naturaleza del mundo en el que vives. Por otro lado es infinitamente sugestivo y estimulante el surtido de actividades culturales que se pueden llegar a realizar. La verdad, todo sea dicho, es que a veces estoy tan centrado en lo mío que aún tengo muchas tareas pendientes. Por suerte, y como ya os comente a propósito de Tchaikovsky, tengo un amigo checo en la universidad cuya vida cultural es bastante hiperactiva. Y en una de esas veces que no le puedo decir que no, me arrastró a uno de los proms veraniegos de la BBC en el Royal Albert Hall, que es entre otras cosas un escenario incomparable para ir a un concierto. De hecho es un edificio emblemático y peculiar en donde da gusto ir a un concierto.

Otra cosa es que el restaurante del Royal Albert Hall (RAH) no sea mejor que un Vips, aunque eso sí, más caro, y más pijo... pero nadie es perfecto. Además que el concepto de buen vino que tienes los ingleses deja un poco que desear. Tal vez porque beben tanto que ya no distinguen un buen vino de un mal vino, por decirlo finamente los ingleses creen que los vinos australianos peleones están a la altura de los franceses o los españoles... ja, ja, ja. Esto viene a cuento porque antes del concierto cenamos en el restaurante del RAH para celebrar el cumpleaños de la novia de mi amigo checo.

SIn duda el RAH es un teatro singular y majestuoso.

Y después de la cena el concierto, para más señas de uno de mis compositores favoritos: Smetana, checo para mas ironía. Naturalmente mi amigo estaba encantado babeando. En concreto interpretaron: Ma Vlast, Mi Patria, entre otras piezas. Suerte que tienen algunos que pueden sentirse patriotas sin que les llamen fachas a la primera de cambio... ¡ay! Por último, si alguno podéis acceder al iPlayer de la BBC lo mismo podéis ver alguno en diferido. En caso contrario os dejo Ma Vlast a través del omnipresente YouTube :)

1 comentario:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Estuve en un prom veraniego de la BBC tiempo ha (los organiza el tío de una amiga) y he de decir que son una chulada.

A mí me salió gratis, pero es que encima son baratos.