jueves, 14 de agosto de 2008

Estos Bretones Están Locos... Primera Parte

Sí, estos romanos están locos...

Los hijos de la Gran Bretaña son unos seres peculiares. Ya lo sabemos por Astérix y Obélix, aunque en mi opinión lo mejor que podían haber hecho es dejarse romanizar y ceder paso a la civilización. De hecho Inglaterra, aunque no lo parezca, fue más intensamente romanizada de lo que pensamos, y tengo un par de tareas pendientes como por ejemplo ir a ver las termas de Bath.

En fin, dejando mis paranoias a un lado contemplad lo que os ofrezco hoy. Es una pura anécdota delirante: un gracioso entró en los retretes de mi universidad y versionó el cartel didáctico pre-existente. Nótese que el cartel de por si ya es ridículo, es más creo que la nueva versión gana mucho. Aunque con la higiene a la que están acostumbrados en esta isla no me extraña que haya que advertir ciertas cosas. El único problema que le veo es que de todos los retretes que podía haber escogido nuestro ingenioso amigo para mostrar ese agudo sentido del humor fue a escoger el de minusválidos... y ya se sabe que en Esparta sus habitantes se sentían obligados a ayudar a la selección natural dándole un "empujoncito".

El Retrete de las Termópilas.

Ah, que no se me olvide, nadie se ha molestado en reemplazar el cartelito que lleva allí meses... esto me recuerda las conversaciones "rupestres" que tenían algunos personajes en las puertas de los baños de "teleco" escribiendo respuesta tras respuesta después de cada deposición, y discutiendo temas escatológicos de gran calado. Al menos en Madrid no te encontrabas llamadas a la Jihad escritas en el cuarto de baño como me pasa a mi en Londres...

2 comentarios:

Iruma dijo...

Lo de las pintadas de los baños de Teleco es una cosa que siempre me ha costado creer. Los baños de chicas estaban siempre super limpios, sin ninguna pintada, y con plantitas en la encimera de los lavabos, por las ventanas...

Sir Lamorak de Gales dijo...

Irene... lo sé, cuesta creerlo, pero te lo dice un amigo de confianza. En el baño del primer piso en el pasillo que va al laboratorio del DIT en el edificio A. El tercer retrete. Hace un par de años lo repintaron y se perdieron las conversaciones :( pero había de todo: traumas típicos del ingeniero, discusiones políticas, insultos como no... era como un foro de Internet en versión rupestre.