sábado, 24 de noviembre de 2007

CCC: Comer Como en Casa

Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado quien sería capaz de pagar por uno de esos cursos del CCC. Yo no. Sin embargo, yo he descubierto el verdadero significado cósmico oculto detrás de esas siglas, y desde mi modesto Blog me siento obligado a proclamarlo al mundo entero: CCC en realidad significa "Comer Como en Casa". Y supongo que es lo que le preocupa a todas las madres cuando su niño está fuera... "come bien", "ten cuidado con esto", "ten cuidado con lo otro", "no hables con extraños"... "vete por la sombra".


Bromas aparte. Perdón por mi prolongada ausencia. Prometí que intentaría escribir con regularidad, pero esta última semana he tenido bastantes contratiempos. Hoy para desquitarme he decidido cocinar como Dios manda, es decir: bien y a la española. Después de mirar el libro de recetas y considerando mis limitaciones espacio-tiempo decidí que me iba a atrever con algo mas jugoso que de costumbre: "filete de cerdo en salsa de naranja y vino blanco". He bajado al supermercado y he comprado todo lo necesario... vamos que he tirado un poco la casa por la ventana... en sentido figurado :) Es decir, he comprado vino blanco para poder cocinar conforme a la receta.

Mientras bajaba al supermercado, he aprovechado para trabajar en paralelo y poner una lavadora, naturalmente ahora mi habitación parece un tendedero... pero claro una foto de mis calcetines en el Blog me parecía un poco escatológica cuando estoy hablando de comida. En fin, después de eso me he puesto a cocinar, como se puede apreciar en la primera foto. Al cabo de un rato pues este ha sido el resultado. No soy Ferrán Adriá, ni puñetera falta que hace, pero la verdad es que os puedo asegurar que estaba bueno, y que como tengo mas filetes en el congelador, si pasáis por Londres podemos hablar de gastronomía :) Abrazos y que aproveche.


Nota: Rosario, te prometí que en muestra de mi infinito agradecimiento te volveria a citar en el Blog. Gracias por dejar a Jack Daniels a mi cargo :)

Nota: Para que mi madre no se ponga celosa, gracias por el libro de recetas.

5 comentarios:

Pablo dijo...

saca una foto de la cocina despues de haber hecho eso traidor... seguro q seria peor q la de los calcetines...
.... aaayyy mi hermano q se ha hecho mayor... jeje

Iruma dijo...

A que se echa de menos la comida normal? En Bélgica llegué a hacerme cocidos, croquetas, lasagna, bonito con tomate... Y lo que me hacía mucho eran truchas en escabeche, porque era el pescado más barato, y también era un plato que duraba varios días en el frigo.
Como en Madrid mi madre nos manda tuppers... pues casi no cocino. ¡Pero también tengo fotos de mi época artístico-culinaria!

rsance dijo...

Por partes...
Ciertamente, el plato tiene una pinta exquisita... y dices que te queda mas materia prima en el congelador? Cuando dices que me invitas?
Gracias por citarme en relacion a Jack, pero ciertamente mi interes no era ser mencionada de nuevo, si no saber si ya lo has catado y como de feliz te ha hecho... jejeje.
A la que ciertamente tienes que dar las gracias es a tu madre. Yo he visto ese libro de recetas en persona y creedme, es una joya!!
Yo no me traje el cuaderno de recetas de mi madre, pero no puedo despedirme sin contaros que mi madre se ha venido a visitarme desde Espanna con un tupper con una tortilla espannola de las que solo saben hacer las madres... :P Si es que asi no se puede uno olvidar de casa!!
ross

Suber dijo...

Darío haciendo cocina de autor... Inaudito... Oye, y digo yo, ¿no te apuntarías el proximo verano a, digamos por ejemplo, un campamento, a cocinar para 80 niños que lampan como cabrones? El horario es malo y la paga es una mierda, ¡pero no podemos desaprovechar un recién descubierto talento culinario!
Tú desarrolla así un par de platos curiosos, que te contratamos rápidamente, porque a este paso me quedo yo solo en la cocina y me veo dándoles raciones de campaña...

Unknown dijo...

Dios mio! Esto si que me ha sorprendido... Aunque desde luego, que con la comida inglesa rebosando de grasaza y esas cookies de dieta de Oxford, no me extraña que te haya dado por cocinar... aunque solo sea para cuidar un poco tu salud ;-)

Yo quiero ir más lejos que los calcetines y la foto de la cocina... ¿qué tal la nevera, Dario? jejeje... Digo yo, que como todo se pega menos la hermosura, a lo mejor tienes una nevera llena de productos caducados como la de mi queridisima amiga Vir (saludos Vir, yo también te quiero, jejeje).