domingo, 17 de agosto de 2008

Estos Bretones Están Locos... Segunda Parte

Lo sé, sé que lo de Esparta fue impactante. Pero hay no cesa mi asombro. Pues paseando por la calle se producen situaciones igualmente grotescas, y como buen blogger llevar una camara a mano se ha vuelto casi una necesidad psicótica. Demostrémoslo. Primera foto. ¿Qué puede tener de interesante un andamio? A simple vista nada. Pero vamos a fijarnos en el cartel con más detalle, como harían los chicos de WTF? Microsiervos.

Una casita normal, con un andamio normal, con un coche enfrente normal...

Segunda foto. Hagamos un pequeño zoom sobre el cartelito y leamos con atención: LET US BE YOUR FIRST ERECTION. ¿Perdón? Leamos con cuidado, malpensados, a ver si hemos confundido la "L" con la "R". Pero entonces hubiesen escogido "choice" y no "election". No, no sois malpensados. Estáis en lo cierto, y traduzco libremente: DÉJENOS SER SU PRIMERA ERECCIÓN. ¿Perdón? ¡Qué descaro! Parece un email de los que llegan a la bandeja del Spam anunciando métodos para alargar el aparato reproductor masculino.

Leed mis pequeños seres malpensados. Pensad mal... y acertaréis.

Venga ahora saldra el típico marisabidillo de los comentarios aduciendo que los edificios, los monumentos, etc... pueden erigirse. Y que la acción de erigir un edifio es la erección del mismo. Ya lo sabía, pero se puede buscar una perífrasis un poco más elegante y un poco menos explícita ¿no? Podemos decir "este edificio fue erigido..." en lugar de "la erección de este edificio...". En fin, cuidado con sus "elecciones" personales que el lenguaje puede jugar malas pasadas.

No hay comentarios: