lunes, 11 de febrero de 2008

Scrabble


¿Qué puedes hacer si eres un friky en apuros en Londres? ¿Qué pasa si tu novia es tan friky como tú? Pues nada, alegría, que podéis compartir un montón de cosas. Por venticinco pesetas cosas que pueden hacer en Londres dos frikis sueltos, un, dos, tres, responda otra vez. Podéis comprar (sí, por algo más de veinticinco pesetas) el juego del Scrabble mientras paseais por Charing Cross y no dejar de jugar un sábado después de cenar hasta las cuatro de la mañana. ¿Qué pasa? ¿No es perfectamente lógico? Además no he venido a Londres a aprender inglés y ampliar mi vocabulario. Pues ya está te compras el juego en inglés y juegas en inglés... y descubres lo zoquete que eres y lo decadente que es tu campo léxico... en inglés. Pero con un diccionario y el WordReference para dirimir las disputas nos apañamos.

Como testimonio de mi locura pongo una foto de la primera partida con el tablero nuevecito, con sus fichas de madera (qué clásico). Desde luego que voy a volver a España (cuando vuelva) very british. Así además si venís a visitarme ya tenemos algo con lo que pasar el rato si llueve (o si hay otro incendio, o si el metro no funciona... porque llover, lo que se dice llover, pues a veces).

Nota: para el que quiera saber más de la historia de este juego podéis mirar el link de la página oficial o el de la nunca bien ponderada Wikipedia. Yo no me voy a alargar más describiendo el juego, cuya dinámica es simple como la cualquier otro: se trata de ganar. Además es famoso, ha salido en el cine incluso, en los fisgones que yo recuerde y la película está bien, es entretenida. Yo nunca olvidaré cuando juntando las letras forman la frase "semen de rata piojosa". Por último dejaros un vídeo gracioso acerca de este juego que ahora cumple 60 años y que encontré dónde siempre... qué previsibles nos volvemos los "bloggeros".

2 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Qué grande es Sneakers. Me encanta esa película.

rsance dijo...

Mu fuete, sí, sí. Lo del juego me ha parecido genial, hasta me ha hecho ilusión, pero que juguéis en inglés... yo hubiera versioneado el juego a la española de todas todas. En fin, que estáis fatal, cualquier día le echais mantequilla a la ensalada en vez de aceite de oliva! :P
Y el video se sale, pero es una flipada. Cómo das con esas cosas?!?!?!