lunes, 26 de noviembre de 2007

La Radio ha Muerto... Viva la Radio!!

Nota de disculpa. Pido perdón a mis cuatro amigos que me leen por la inconstancia de la que he hecho gala últimamente en el Blog. Con un acceso a Internet inadecuado y un stress creciente ha sido imposible escribir nada decente esta última semana. Ya sabéis que soy un perfeccionista asqueroso, eso trasladado a mi Blog implica que además de escribirlo como a mi me gusta, tengo ponerle todas las imágenes, vídeos y fotos que considero relevantes. Sin embargo, como compensación tengo ideas acumuladas. Retomaré las cosas con el borrador de una entrada que dejé a medias... y a partir de ahí a ver si todo sigue su cauce. Ya comentaré más adelante los resultados de la encuesta :)

En el principio era la palabra... Y entonces llegó un listo y dijo aquello de: "Una imagen vale más que mil palabras". Naturalmente. Así es como la televisión destronó a la radio, así como la radio destronó a la prensa escrita hasta que las tres alcanzaron un punto de equilibrio... para mayor gloria de la ignorancia hecha medios de comunicación, y al alcance de todos. Sin embargo, esto no va a ser una entrada criticando a todos los medios de adoctrinamiento de masas.

Mi reflexión (esto es lo infinitamente "cool" de escribir un Blog, un blogero reflexiona, que digo reflexiona, proclama al mundo por lo menos; no se hace pajas mentales como el resto de los vulgares mortales)... mi reflexión como iba diciendo gira en torno a la nueva naturaleza de la radio, que por obra y gracia de Internet ha resucitado (desde luego es imposible escribir una buena reflexión sin diez kilos de jerga metafísica-existencialista-cristiana).

El hecho consumado es que hay infinidad de emisoras para todos los gustos. Basta con un buen acceso a Internet, y está de maravilla cuando no tienes tus mp3. Hay varias soluciones al respecto. Por ejemplo, como para estudiar prefiero música clásica, Musopen (www.musopen.com) es una buena opción y además admite la descarga y es "copyright free". Tienen toneladas de música clásica grabada por distintas orquestas de los USA. Otra opción es descargar el Real Player y escuchar la radio a través de esta aplicación, naturalmente la versión básica y sin pagar un duro; es como un Windows Media player pero de otra empresa, a mi nunca me gusto mucho... pero en el exilio algunas cosas ya te dan igual ¿se os ocurren más sugerencias? En ese caso podemos compartirlas a traves de los comentarios.

Por último y para acabar os voy a dejar con un parráfo con más vinculos. El primero es el vídeo en el que descubrí la existencia de Musopen, es una demostración geométrica. Aunque no entendáis ni jota, o tal vez, porque entendéis demasiado, no deja de ser estético. Está en inglés y lo encontré en YouTube como de costumbre buscando un vídeo para otra idea del Blog. Como hoy va de la radio no puedo resistirme adejaros con el video de Radio Ga Ga de Queen, grupo británico donde los haya. Es gracioso porque mezcla estética ochentera con la película de culto Metropolis de Fritz Lang, que naturalmente os recomiendo infinitamente para que algún día podías presumir de ser "cool" con vuestros amiguitos y ejercer de críticos de cine de calidad. Dios mediante me despido hasta mañana.

No hay comentarios: