martes, 20 de noviembre de 2007

Mi PC Está Acatarrado... Virus!!!


La de hoy va a ser una entrada corta... :( Lo sé, pero es mejor una entrada corta que ninguna ¿no? Al fin y al cabo puedo asegurar y aseguro que es por una causa justificada.

Ayer me ocurrió algo inesperado dado mi nivel de paranoia. Detecté un virus en mi portatil... y así se acabo una larga e improductiva jornada de trabajo, intentando desinfectar el portátil y poniendo en cuarentena todo lo que fuera sospechoso. Y todo hay que decirlo lo resolví sin tener un solo antivirus de pago instalado en mi portátil; claro que tener un LiveCD de Linux y algunos antivirus gratuitos a mano ayuda mucho (Los que vienen con el Pack Google son utiles a pesar de su funcionalidad limitada como scanner). He ahí el motivo por el que ayer me vi obligado a privaros de una nueva entrada, y por cual hoy ya tenía motivo de inspiración suficiente.

Es en estos momentos de la vida cuando uno se decide a odiar Windows con mas fuerza si cabe. En el fondo la culpa tampoco es de Bill Gates (enlace solo apto para frikys de nivel 3), es de los desgraciados que se divierten o sacan provecho fastidiando al personal. Dado que Windows está ampliamente aceptado como el sistema operativo por defecto en muchos hogares, es normal que aquel que tenga ganas de hacer daño intente fastidiar al mayor número posible de usuarios. Esa es toda la lógica del asunto.

Es entonces cuando uno comprende la publicidad de Apple. Tiene un gran atractivo eso de no tener que preocuparte por los virus. Aunque en general siendo cuidadoso con un Windows no debería haber mayor problema... ya sabéis, como decían papa y mama de pequeños: "No le abrás la puerta a los desconocidos", "No hables con desconocidos", etc... Así que para que os riáis a mi salud y de mi reciente infortunio os pongo este anuncio de Mac, que forma parte de una serie de ellos hechos por Apple y que tienen su gracia ;)



Nota: que no cunda el pánico, si os envio un email esta libre de virus, ¿ok?

1 comentario:

Carlos dijo...

A mi lo de los virus y antivirus siempre me ha olido fatal. Estoy seguro que el máximo productor de virus del mundo debe de ser un equipo de trabajo de Norton. Vamos, que los desgraciados que se divierten con ésto son los de menos, me temo que la mayoría son los que han visto el negocio en ello.

Pero bueno, espero que tras haber eliminado a la amenaza, te hayan dado muchos PXs y puedas subir de nivel :P