miércoles, 30 de abril de 2008

Dos Semanas de Vacio

Han pasado dos semanas desde mi última aparición en la "Blogosfera"... ja, ja, ja, estoy seguro de que Internet seguirá funcionando sin mi, no tengo el ego tan desarrollado y si mucho trabajo. Pero esta ausencia me permite constatar lo difícil que es en ocasiones escribir un Blog. Entre otras cosas porque no soy de esos que vive para y por el Blog. Mi Blog no tiene publicidad y no gano dinero con él, ni aspiro a ser pseudo-conocido... de hecho casi aspiro a pasar desapercibido excepto por mi amigos y alguna que otra colaboración con mis queridos "monstruos". Sin embargo, sigo siendo un lector ávido y compulsivo :) Y como Internet está lleno de cosas para leer también leo algunos Blogs. Entre ellos hay un Blog que me gusta leer a menudo y que se encuentra entre los mejores en castellano, según un ranking elaborado recientemente copiando la idea de la revista Time. Es el de Enrique Dans. Hace algún tiempo Enrique publicó una especie de decálogo del Blogger. Yo humildemente lo voy a parafrasear con su permiso aportándole un tono más bíblico por aquello de que los decálogos son un invento y un imperativo divino:

  1. Explorarás Internet sobre todas las cosas, con todo tu ancho de banda, con toda la ayuda inestimable de Google. Consultarás la Wikipedia, leeras decenas de medios de comunicación y cientos de Blogs.
  2. Serás constante, no bloguearás para mañana lo que puedas bloguear hoy. Bloguearás lo que te vaya ocurriendo sin obsesionarte, o dejarás de bloguear cuando no creas que te quedan cosas interesantes que contar... y tu Blog morirá.
  3. Serás regular, combatirás el extreñimiento mental con los cereales de la lectura, el cine, las cosas nuevas que te gustan y te interesan, así como lo cotidiano.
  4. Vincularás todo lo que se mueva. Tu Blog estará poblado de hipervínculos, mejor que sobre que falte. Nunca dirás que leiste o viste algo sin aportar un vínculo inetresante o la referencia a la noticia a la que aludes.
  5. Escribirás para ti, no serás una pluma protituida ni un halagador. No podrás engañar a Google todopoderoso con tus sucios trucos.
  6. Le darás a tu Blog su justo valor. Escribirás por gusto.
  7. Prescindirás de la corrección política. Opinarás. Perderás el miedo a decir lo que piensas y dejarás de pensar tanto en lo que escribes.
  8. Escucharás a tus lectores, si estos se dignan a dejar comentarios. Y si no, controlarás tus estadísticas y no te deprimirás por la falta de visitantes.
  9. No escucharás a los necios que siembran la cizaña y el odio. Ignorarás a los Trolls. No arrojarás perlas a los cerdos.
  10. No mentirás. Rectificarás cuando te hayas equivocado.

Charlton Heston con el decálogo del Blogger en caracteres extraños.

Tengo que decir que lo que más me cuesta es la constancia y la regularidad... pero es que ese es mi gran pecado de siempre y no sólo en Internet... por eso admiro a esa gente que es capaz de llevar su Blog al día y hacer otras mil cosas más. Especialmente cuando es gente interesante como Enrique y tiene algo que decir.

Mi homenaje a Charlton Heston fallecido hace poco y al que no pude dedicar un artículo como Dios manda. Aunque de él ya se haya dicho casi todo yo me encuentro en el punto de rconciliación, ese en el cual te das cuenta de que te han mentido, que en realidad era un gran tipo al que han querido ridiculizar en su vejez los medios de comunicación. Me vería ahora mismo la película de "el Cid" solo para rendirle el homenaje que se merece... pero desafortunadamente no la tengo a mano. Bueno, una vez acabada esta entrada intrascendente y de broma me despido por hoy.

*****

Usad Google Reader o cualquier otro mecanismo de subscripción y así os enterais de lo que publico y cuando lo publico sin tener que andar mirando el Blog :)

No hay comentarios: