domingo, 6 de abril de 2008

Pantomima Londinense I

Paseando por Londres el pasado sábado por la mañana quedé sorprendido con al densidad de mimos por metro cuadrado que encontramos en el trayecto que hay del London Eye al Southbank Centre. Dada la variedad, la cantidad, y en algunos casos la calidad, pensé: ¡Qué bien ya tengo una entrada segura para mi Blog! Así que, sin más preámbulos, paso a comentar brevemente cada foto.

Colección primavera-verano. Desfile del mimo de Londres.

El mimo-camaleón, seguro que en su casa usa SuSE.

Comenzamos con un original modelo mimo-camaleón. El atuendo elaborado en vivos colores a partir de materiales sintéticos confiere al mimo un llamativo reclamo para esas mañanas grises típicamente londinenses. En este caso el objetivo no es camuflarse. Montado sobre una bicicleta a juego con el vestuario espera las monedas de los viandantes para ponerse a pedalear.El mimo-clown con sus brazos de muelle.

A continuación el nos encontramos con el clásico modelo mimo-clown en tonos cobre. Por contraste con el anterior parece que esta temporada se llevaran los tonos metálicos en todas sus variantes. Con sus enormes brazos saluda alegremente a todos los viandantes que se acerquen a él o depositen un par de monedas en su cesta.El mimo-cantautor-hippy-titiritero guitarra en mano.

El modelo mimo-cantautor-hippy-titiritero con su pleyade de marionetas musicales. Otro conjunto alegre y colorista para el frío de esas mañanas primaverales típicamente londinenses.
El mimo-de-época con su estático bastón, como Antonio Gala.

El modelo mimo-de-época masculino en tonos plateados. Desfila haciendo gala de movimientos altamente mecanizados y responde al estímulo habitual. Monedas. Un mimo un poco frio y distante, ¿será la famosa flema británica?
La coqueta mimo-de-época con su parasol.

Y haciendo gala de la paridad entre sexos dentro de esta profesión nos encontramos a la mimo-de-epoca también en tonos sensualmente plateados. Se caracteriza por sus movimientos gráciles, pausados y elegantes.
Mimo-bucanero, fijaos en las gafas de sol que lleva la calavera.

Venido desde las colonias británicas de ultramar el mimo-bucanero. Muy apropiado en una tierra de piratas como es la perfida Albión. Se caracteriza en este caso por la infinidad de accesorios a juego de los que hace gala. Sin embargo, su interpretación es más floja y menos emocionante que otras que hemos admirado.

Mañana más, esta sólo era la primera parte del desfile :) Os animo a comentar los modelitos de los mimos.

2 comentarios:

Zeppe dijo...

Mimes are indeed suggestive. There are a number of them in Covent garden as well, and it was funny when once I was there and there was a mime-gladiator that during a short brake, having laid down temporarily his big axe, was pleasantly chatting with a friend in front of a cup of coffee sitting in a coffee shop :)

Sir Lamorak de Gales dijo...

Ha ha ha, that is indeed very funny. I suppose that it is unavoidably one of the side effects of performing in the street. The gladiator reminds me the people disguised as roman soldiers near the Coliseum at Rome.