jueves, 17 de enero de 2008

Spanish Lunch.

Hay días en los que solo me faltan los platos cuadrados para sentirme un "artesano de la cocina" como esos afamados Ferrán Adría o Juan Mari Arzak. La lástima es que eran muy caros para mi gusto, y cuando estás sobreviviendo en Londres con un presupuesto limitado los detalles fashion quedan para el anecdotario. Así que con platos redondos, vamos los de toda la vida, me voy apañando para mortificación de mi espíritu artístico. Bromas a parte, ayer mi colega española en el departamento y yo quisimos tener un detalle con nuestros colegas de otras nacionalidades. Ya flotaba en el ambiente desde hace tiempo la posibilidad de hacer algún acto social que incluyese la ingesta y degustación de alimentos tradicionales españoles, como parte de un proceso de socialización más amplio.

De modo que mi amiga y yo nos pusimos en contacto con nuestros colegas del departamento y les invitamos a una "Comida Española". Es fascinante el efecto que la palabra comida surte en las mentes de las personas. El caso es que lo organizamos, lo convocamos, arreglamos la intendencia con ayuda del Sainsbury's y de nuestras reservas de materia prima importada de España, y finalmente nos pasamos toda la mañana de ayer cocina que te cocina. La cocina como lugar físico en el que se desarrolla la actividad de cocinar quedo un poco... un poco perjudicada. Siendo honestos quedo hecha un asco. Pero fue por un bien mayor. Es natural después de cinco tortillas de patata, casi un kilo de champiñones al ajillo (como puede apreciarse en las fotos que hoy acompañan a esta entrada), calabacín frito y una colección de entrantes españoles que van desde el queso hasta el jamón pasando por las aceitunas. Todo un poco justo de tiempo pero a tiempo que es lo que importa.

Yo creo que les gustó. Además en el último "meeting" (reunión) de toda la gente del departamento se planteaban que tipo de cosas podíamos hacer para mejorar la comunicación y el intercambio entre los miembros del departamento. Bueno he aquí la respuesta española, comida y hechos en vez de palabras :) Algunos hasta pidieron la receta, espero que no fuera por educación, al menos creo que no ha muerto nadie envenenado. Aunque luego experimentaron la necesidad tan española de echar la siesta, y es que cuando se come bien lo que el cuerpo te pide es reposar un rato... y yo experimente las ganas de maldecir en arameo cuando llego la hora de fregar, je je. Y es que todo en esta vida tiene consecuencias.

***

Para acabar la entrada de hoy, ya que hablamos de comida, una web que me recomendo un profesor italiano del departamento que habla español. Vino a mi despacho me hizo poner la dirección en el navegador... y no pude sino esbozar una sonrisa al ver la página. No tiene desperdicio y es de las campañas publicitarias que más gracia me han hecho últimamente. El vídeo no tiene desperdicio... por eso os lo adjunto :) Para los que no conozcáis la página de Apple notaréis que hay un "parecido razonable".

4 comentarios:

Carlos dijo...

¡Vaya pinta que tienen esos champiñones! Desde luego, la respuesta española a la propuesta del departamento debió ser inmejorable. Eso sí, cuidado si algún día les dais sangría, que por ahí no saben parar!

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Curioso, había visto la web del iJam pero no había reparado en el video. ¿Cómo conseguirán ese blanco tan inmaculado de fondo?

Iruma dijo...

Actualización ya!!!!

:p

Sir Lamorak de Gales dijo...

Gracias Irene. Carlos y tu sois mis lectores asiduos :) Como la gente no deja comentarios es difícil evaluar a que ritmo puedo permitirme escribir a veces cuando ando muy pillado.