lunes, 7 de enero de 2008

Alojamiento En Londres. 1ª Parte: El Agujero Hobbit


Hoy voy a tocar un tema candente. El problema de la vivienda. Y en concreto el problema de "mi vivienda". Londres es un lugar peculiar en este sentido, en otras palabras es un lugar caro. Me imagino que os acordaréis de los minipisos y de las Keli Finder, bueno pues por aquí el problema de la vivienda es peor. Los precios son desorbitados y los alquileres estratosféricos. Vamos que aquí los minipisos si tienen éxito, especialmente para alquilar. Propiamente hablando no hay minipisos, hay habitaciones... y eso es en algunos casos a lo más que puedes aspirar.

Al principio estuve con una familia en modo "Bed & Breakfast" y tengo que decir que todo fue de perlas, aunque estaba en la zona tres y lejos de la estación de metro. Una vez que establecí el campamento base ya me podía adentrar en territorio enemigo. Lo primero que tuve que hacer fue comprarme un teléfono británico, buscar entre un montón de anuncios y gastar el saldo del móvil llamando a decenas de anuncios, y escribir cientos de correos. Después de buscar, buscar y buscar, y después de ver muchos cuchitriles inmundos empezaba a deprimirme la situación. Pedían cantidades absurdas de dinero por habitaciones en ruinas... en casas en ruinas... Y cuando encontrabas algo más decente estaba lejísimos, o no tenía Internet (lo siento, para mi es una necesidad de primer orden), o no te dejaban tener invitados, o era en un barrio que daba miedo. Entonces una amiga me comentó que en su residencia había quedado una habitación libre... y allá me fui.

Como vi el panorama de mal que me dije: ok, más vale cuchitril en mano que castillo en el aire. Y el resultado es el que podéis ver en el plano que os he ilustrado al comienzo de la entrada de hoy. Sí, esa era mi habitación. Para que os hagáis a la idea no podía extender los brazos completamente a lo ancho. Esto desde luego era pasar estrecheces. Para ser justos la cocina estaba bien, pero la mini-nevera era un fastidio (podéis ver la presentación a continuación, o en el album). Por lo demás, lo peor el estado decrépito que tenía todo en general debido a lo guarra que es la gente. Por no hablar de las duchas... A veces me pregunto como pueden ser tan, tan, tan sucios... ¿No se morirán de asco? Ya decía yo que deben ser una raza resistente a los gérmenes. En fin, mañana os contaré la segunda parte... "El Palacio de Invierno"

4 comentarios:

Carlos dijo...

Un placer poder leer de nuevo!

Totalmente offtopic, he visto que en Londres hay cosas cómo ésta:
http://fogonazos.blogspot.com/2008/01/cmo-demoler-un-edificio-al-revs.html
Parece que está cerquita del monumento fálico que nos enseñaste hace tiempo.

Ya nos contarás si visitas el edifico :P

Anónimo dijo...

Dios!!! te entiendo, jajaj la nevera parecía un cpu de sobremesa(aunque es pequeño...menos por el detalle de lo de la limpieza no está demasiado mal el refugio).Un abrazo

rsance dijo...

Jo!Y yo me quejaba! La verdad es que un poco de penilla si que daba,ahora entiendo lo del agujero hobbit. En lo que estoy de acuerdo es en que al menos se ve limpita, y esta bien eso de que no sea tan mugrienta como otras que he visto yo. En fin... que deseando leer el segundo capitulo!
besos y cuidate,
ross

Suber dijo...

¿Pero a que no tardabas nada en limpiarlo? Así, recogidito, intimista... Bueno, más bien minimalista.Te puedes hacer el desayuno desde la cama, no te pasas horas buscando algo por los rincones diciendo "¿dónde lo habré puesto?". No sé, yo le veo todo ventajas, jeje. Si es que te quejas de vicio...