martes, 29 de enero de 2008

Decorando El Palacio


Lo sé Irene, lo sé... hace unos días que no actualizo el Blog. La verdad es que el tema que más he tocado desde que empecé ha sido el de pedir disculpas por mi inconstancia. Es broma. Lo que pasa es que últimamente estoy un "pelín" atareado. Tengo una entrada anterior a medias, pero el caso es escribir algo para desatascarme.

Hoy voy a hablar de Posters. ¿Por qué? Pues porque aquí en la Queen Mary hay una costumbre curiosa. Al comienzo de cada semestre ponen un puesto con montones de Posters, porque con la llegada de alumnos nuevos, aparece consecuentemente la necesidad de decorar sus respectivos nuevos alojamientos. Como en mi caso, que ya no soy nuevo pero si estrenaba alojamiento. Francamente ya he ido llenando la habitación de fotos y otras cosas*, pero unos posters como Dios manda pues no me venían nada mal, y son más baratos que en España y más grandes.

Después de mirar un buen rato acoté varios que me gustaban, incluyendo alguno de 300 que estaba muy bien y uno de Sean Connery como 007. Sin embargo, no tenían el del monstruo de las galletas... y ni siquiera me podía consolar con uno enorme que había de Epi y Blas porque en este país se llaman Bert & Ernie... ¡ah! ¡Qué horror! Y entonces encontre el Poster con el que abro mi entrada de hoy: ¡La Rana Gustavo! El reportero mas dicharachero de Barrio Sesamo. ¡Qué nostalgia! Ese si que era periodismo de calidad**. Y así es como he decorado mi cuarto. Con la Rana Gustavo y con otro Poster enorme de una vista estupenda de Londres.

* Los que tengáis alguna foto que consideréis buena y en la que salgamos juntos, me la mandais por email y ya me las apañaré yo para imprimirla y añadirla a mi Hall of Fame. :)

** Comentaré un experimento que hice el otro día. Abrí varios periódicos, nacionales e internacionales. Me centré en un titular concreto y aséptico, que enunciaba más un hecho que otra cosa sin lugar a los matices o la opinión. La muerte del ex-dictador de Indonesia. Todos los titulares de todos los periódicos eran variaciones sobre este: "Muere fulano con tantos años dictador de su país". ¿Todos? Todos no, un único periódico fastidiaba la unanimidad: "Muere fulano con tantos años presidente de su país"... deben ser cosas de la guía de estilo que usan en su redacción. ¿Qué pensaría de esto la pobre Rana Gustavo? En fin, niños sed buenos, escribid despacito y con buena letra, y no manipuleis más de lo necesario que no hay Prisa.

2 comentarios:

Noemi Navas dijo...

En fin, querido Lamorak, no cambias ni en Londres... Menos mal que a mi,las Prisas sólo me dan de comer. A lo que iba, que me encanta el poster de Gustavo!!!! Me ha mandado Antonio las últimas fotos que tenemos juntos y en fin... no estamos como para hacer un poster.
Buscaré otra mejor... Mi comentario acaba aquí que me duermo...
Cuidate un montón y mil besos
Noe

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Necesitas un poster de macizorras en bikini.

Es broma.










O no.