sábado, 1 de marzo de 2008

Como Pez en el Agua


Nunca he sido una persona deportista en el sentido genuino del termino. Tampoco he sido un deportista de esos que usan el cerebro para jugar al ajedrez por ejemplo. Y sin embargo, ni tengo atrofiado el cerebro ni soy un pariente cercano del perezoso. Simplemente soy ingeniero, es decir sedentario por necesidad, y camino de tener mas canas que Koizumi (suponiendo que algun día me quedara tan bien como a él). No tengo nada en contra del ejercicio físico y ya os he manifestado que me encanta una buena partida de Scrabble. Pero tengo mis limitaciones en ambos sentidos, ese dichoso musculo que tengo entre pecho y espalda, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que sirve para bombear sangre, es en mi caso un lastre. El muy canalla late como una locomotora en cuanto hago un poco de ejercicio y me agota. Ya sé que nunca correré la maratón, pero no me importaría poder hacer algo más de ejercicio con normalidad. Por otra parte los juegos como el ajedrez a partir de cierto nivel requieren una capacidad de que yo no soy acreedor. Vamos que vaya amigo más mediocre tenéis... al fin y al cabo los niños cuando son pequeños se pueden clasificar en dos grupos, los que todos quieren en su equipo para darle patadas a la pelota y los que nadie quiere en su equipo porque más que jugar estorban. Esta situación sólo se alteraba cuando tocaba jugar al trivial y es que el ser humano es interesado por naturaleza y no le gusta perder.

Volviendo al presente lodinense prosigo. Harto de mi vida sedentaria, acentuada por el hecho de que paso horas infinitas delante de un ordenador, me decidí a ir a nadar de vez en cuando. Uno de los pocos deportes en que puedo acompasar mi ritmo cardiaco con el ejercicio en cuestión. Tiene el defecto de ser un deporte solitario, los deportes de equipo siempre son más gratificantes. No obstante como se da la circunstancia de que al menos dos de mis compañeros de laboratorio van a nadar todas las semanas pues uno se anima. El primer día, después de eones sin practicar deporte alguno pues os podéis imaginar. Ahora noto que mi cuerpo responde mejor. Aunque para ser honrados algo ayuda venir con las bolsas del supermercado cargado hasta las cejas desde Whitechapel.

Resumiendo que he vuelto a incluir el deporte entre mis actividades. Y es posible que amplie el catalogo de actividades al bádminton en breve. Teniendo Victoria Park tan cerca uno se plantea de vez en cuando si salir a correr alguna mañana... entonces uno se dice a sí mismo: "venga no te tomes tan en serio a ti mismo que no eres un masoquista preparandote para bombero".

Nota: Os dejo un mapa para que situeis a donde voy. Ay, que sería la vida moderna sin Google...

View Larger Map

8 comentarios:

Pablo dijo...

la palabra q buscabas no era masoquista. la palabra gilipollas define mejor a esa gente, o pirados, o frikies. además... los deportes individuales pueden ser más gratificantes que los de equipo. te crea un espiritu de superación más natural que el de los putos futbolistas que cobran por darse tres carreras y se dan por satisfechos.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Menuda tontería más grande. ¿Porque una persona que puede dedique mucho tiempo a ser deporte es gilipollas o pirado? ¿Y encima usas friky como insulto? ¿Y los que juegan a deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto no tienen espíritu de superación personal? ¿O te basas en que un 1 por 100.000 de los deportistas de equipo ganan millones a mansalva?

Mens sana in corpore sano. El deporte es bueno tanto para el cuerpo como para la mente: Mejora la tónica general, da fuerza de voluntad y aumenta el rendimiento y la energía diarios.

Y mucho ánimo con la iniciativa, Darío. A ver si engaño yo a otros que yo me sé para hacer algo de deporte. ;)

Sir Lamorak de Gales dijo...

Haya paz hermanos. Que esto no es un Blog de politica. Wachinayn creo que Pablo le dedica muuuucho tiempo a hacer deporte, lo se de buena tinta. Es como si yo dijera que estudiar teleco es de masoquistas y que a veces me hace sentir gilipollas. Es mas bien un comentario acido... ay, Internet no se hizo para debatir, esta visto.

Lo dicho, haya paz, que para "crispacion" ya tenemos los telediarios :)

Abrazos a ambos

Pilar dijo...

Un saludete!!
(Es para que veas que te leo aunque nunca escriba nada).

Mañana me voy a Roma... no va a ser como Londres porque esta vez no hay nadie conocido :-(

Un beso,
Pilar

Zeppe dijo...

C'mon Dario, you know, once you start, you never stop! And in a few months we'll see you, alone in the lane, doing powerful butterfly stokes.... maybe.

Well OK, anyway, since we're engineers, it's two times important to do some sport ;)

Sir Lamorak de Gales dijo...

Ha ha ha, I cannot imagine myself performing butterfly strokes... I will finish horribly tired after a couple of lanes.

Anyway you're right, we're engineers so we need to do some sport for a change :)

Carlos dijo...

A mí me encanta nadar, pero con eso de que tardo un montón en ir a la piscina y que tengo que hacerlo sólo, lo estoy dejando. Y no sé... creo que el deporte de equipo es más gratificante, porque compartes cosas, hablas de ellas...

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.