jueves, 20 de diciembre de 2007

Té, Earl Grey, Caliente...


Desde el mismo instante en que mis pies hollaron las gélidas tierras de la perfida Albión supe que iba a ser testigo de muchas cosas extrañas. Una de las más desagradables fue comprobar que no saben lo que es un café como Dios manda. Oh my God! Café aguado, suave y sin sustancia... Es en esos momentos cuando recuerdo al detective privado Philip Marlowe diciendo: "Me fui a preparar café. Litros de café. Café fuerte, cruel, amargo. El fluido vital de las personas cansadas". Y no puedo evitar evocar a Humphrey Bogart con su aspecto de tipo duro desaliñado mientras lo dice. No, aquí el café es aguado, puedes ver el fondo de la taza, y además es caro.

No todo iba a ser catastrófico. Hay alternativas decentes. Está el Starbucks, pero eso excede el presupuesto de un modesto servidor; y, seamos realistas, es café aguado aunque su sabor sea bueno. Luego, cerca de la Universidad hay un pub donde vamos de vez en cuando en busca de nectar* (Pol y Subert me entenderan sin tener que acudir a la nota al pie) y donde sirven un café en condiciones. ¿Será porque es italiano? Naturalmente es más caro. Aunque más económico que el también café italiano del Nero. Es gracioso que le pongan el nombre de un psicópata a una franquicia, menos mal que los cristianos no somos quisquillosos con esas cosas :) Al menos, la conocida aplicación de grabación de CDs y DVDs tenía gracia, por aquello de "Nero Burning ROM" y "Nero Burning Rome" que en inglés es casi igual. Incluso el icono es un coliseo en llamas.

Dicho esto vamos a hablar de . Porque es lo que se lleva aquí, es muy british. Porque si quieres considerar una alternativa real al café en este país es obligatorio pensar en el té. Y entonces vas al supermercado y buscas té, y ante tu mirada atónita se despliegan mil millones de variedades que ni sabías que existían. ¿Cómo se elige en una situación como esta? Muy sencillo, para mi no había ninguna duda: "Té, Earl Grey, Caliente..." y a ser posible Twinings. En realidad la decisión era muy sencilla para un fan de Star Trek como yo. ¿Qué pediría el capitán Jean-Luc Picard? Pues lo mejor es que acerté, y que me gusta. Sí, sí, podéis reiros, pero así se escribe la historia, muchas decisiones se toman por afinidad.

Y por último sólamente comentar para los que no lo sepan, que igual que el té es arquetípico de Gran Bretaña, el café lo es de los Estados Unidos por culpa del "Motín del Té" en el que los colonos arrojaron el té por la borda. Con eso, con una nueva encuesta y con un video curioso me despido.


Nota: Este es el comentario de los resultados de la última encuesta. La conclusión es apabullante "El Metro de Madrid es el mejor del Mundo", ya sé que solo esta fundamentada en nueve votos :) Y la verdad es que después de obtener un 100% de unanimidad no sé si debería sentirme como el hombre del año de la revista Time. Lo digo porque en las sociedades "democráticas" la unanimidad es una "rara avis", y o bien yo soy un dictador (el dictador de mi Blog) o bien resulta que he dado con un tema único.

Nota: No podía terminar la entrada de hoy sin decirlo: "Soy Locutus de Blog. La resistencia es futil". Bueno, es futil si es menor de un ohmio :) Lo sé: freaky. No, doblemente freaky :) Si habéis captado ambos chistes debéis preocuparos por vuestra salud mental... podríais acabar como yo.

* Nectar = Cerveza :)

1 comentario:

Carlos dijo...

Pues sí que tiene que estar la cosa grave si dices que el Starbucks es una de las mejores opciones. Anyway... Tea rules!! xD