martes, 11 de diciembre de 2007

Me Siento Tan "Cool"

Hola, hoy voy a escribir una entrada muy breve. Lo prometo. Mañana con un poco de suerte, y en cuanto pase las fotos de mi camara al disco duro, escribiré sobre mis impresiones del viaje que hice a Belfast con unos amigos. Ya os contaré, porque no tiene desperdicio.
Al grano. ¿Por qué me siento tan "cool"? Pues porque hace una semana y en menos de dos días tuve la oportunidad de cenar en dos restaurantes londinenses bastante "fashion". Mi primera experiencia fue con motivo de la cena de Navidad del departamento en el restaurante Haz, un restaurante turco en las proximidades de Aldgate. La cena no estaba mal, pero no valía ni de lejos lo que pagamos por ella. Eso sí, al menos se agradece un sabor mediterráneo tan lejos de casa. En mi opinión era bastante parecido a un restaurante griego, si queréis echarle un ojo al menú (X-MAS MENU 2) podéis juzgar por vosotros mismos.

El restaurante estaba muy próximo al conocido edificio Gherkin, en el 30 St Mary Axe*, cuya foto podéis ver al principio de este post. Como podréis imaginar el sentido del humor se dispara de forma natural ante la visión de semejante edificio. Algunos lo llamar "the cigar" (el puro), o "the aubergine" (la berenjena)... que pensaría Sigmund Freud de Norman Foster después de esto. Sin embargo hay que admitir que de líneas elegantes y proporciones armónicas; y ahí donde lo veis tiene página web propia, y hasta una película de como se construyó (podéis ver el trailer en formato Quicktime en el enlace).

Mi segunda experiencia fue también traumática, y también en versión asiática. Al día siguiente fui a cenar con mi novia, su hermana y su marido a un restarurante chino llamado Yauatcha. Un sitio muy muy fashion con una pecera en la barra y en dónde todas las botellas de agua que pedías eran Voss, que es el agua que se ha puesto ahora de moda, y parece que toda persona debe tener una botella de esas en casa para lucirla. Básicamente es agua a precio de oro, pero ojo al dato "es artesanal". No dudo de que Dios hizo la creación con sus manos, pero no sabía que hubiera delegado en semejante empresa los derechos de autor del agua procedente de Noruega. Aunque si queréis que os diga la verdad, en mi opinión, era bastante descarada la forma en que te traían las botellas ya abiertas, y a buen entendedor... Hay que decir que el cerdo caramelizado que nos sirvieron era excelente, y que la multitud de pijadas por centímetro cuadrado era notable. Una buena cena, y muy buena compañía :)

Mi conclusión después de todo esto es: ¡Qué bien se come en España! ¡Viva la tortilla de patatas! ¡Viva! Y es que no se puede ser tan "cool".

1 comentario:

rsance dijo...

Pues mira, para mi lo famoso de Voss era la lana de sus ovejas, y es que es cierto que por esos lares las alimentan muy bien y estan muy sanotas, asi que todo lo que tienen es bueno, digo yo...
Pero vamos, lo del agua... en un crucerito que hice yo el anno pasado por el Sonnenfjorden, en cuya ribera se situa la region de Voss, nos dieron a probar agua directamente recogida de la cascada (si, un tio se metio debajo e improviso una canalizacion para "proyectarnos" un chorro de agua sobre la borda del barco, espectacular).
Debo decir que estaba muy fresquita y muy rica (ya sabeis, el sabor insipido del agua, jeejje), pero no, no habia ningun taller artesanal por alli... :P