martes, 18 de diciembre de 2007

Querido Sobrino Gobo...

No es que hoy no tenga cosas que contaros. Hoy sólo escribo para relajarme. Con esto de mis viajes, mis idas y venidas, tuve un momento de vuelta a la infancia y me acorde del entrañable "tío Matt" y las postales acerca del "Mundo Exterior" y lo extraños que son los seres que lo habitan. Y la verdad es tan fácil sentirse como el tío Matt en un país como este en el que la gente hace todo al revés. Digamos que podría empezar así:

"Querido sobrino Gobo: el mundo exterior esta lleno de seres extraños y muy variados. Por ejemplo, es muy común ver seres que caminan envueltos en enormes sábanas negras que apenas permiten ver sus ojos, creo que deben ser criaturas extremadamente fotosensibles. Al mismo tiempo que hay seres palidos y rubios que van descalzos y con poca ropa y parecen inmunes a eso que llamamos frío. Tal vez se deba a la constante ingestión de un liquido especial que usan constantemente, y que después les deja desorientados y cantarines. Hay tantas criaturas distintas en el mundo exterior... "

"En el mundo exterior debe de haber mucho peligros. Hay alarmas de incendio saltando continuamente pero yo no he visto todavia ningun incendio, aunque he visto criaturas imprudentes hasta límites insospechados. He visto unas cosas llamadas camaras de vigilancia por todos lados, y carteles amenazantes para unas criaturas odiosas llamadas ladrones, aunque no creo que se sientan muy intimidadas."

"El mundo exterior es un lugar caótico, los vehículos criculan en sentido contrario a toda velocidad, las criaturas que lo habitan intercambián una moneda extraña a cambio de las mercancías cotidianas, y nadie tiene documentos que les identifique. A veces me pregunto como se reconocen unos a otros cuando lo necesitan. En el mundo exterior deben ser más resistentes a los gérmenes porque todo está sucio, la ´Montaña de Basura´ se sentiría como en casa."

"¡Y encima en el mundo exterior el reloj va una hora por detrás! ¿Cómo es posible?"

"Tu tío Matt"

Pues con esta entrada breve y absurda os dejo. Como no puedo resistir la tentación os añado el video de apertura de los Fraggle Rock, y os dejo los enlaces para el que lo quiera escuchar en aleman, en inglés, en holandés, en danés... je, je. Y porque no lo he conseguido en chino.

2 comentarios:

Iruma dijo...

Cómo molan los Fraggle!!! Y el tío Darío y sus cartas desde el mundo al revés también :-)

rsance dijo...

WOWWWWW!!!! Grandisima esta entrada! La carta no puede ser mas cierta, no contiene nada que no haya percibido en "el mundo exterior" con el mismo asombro que "el tito", jejeje.

Y encima con lo que me gustan los Fraggle!!!
Muy buena, si, sennor, me has arrancado un sincera carcajada!